Francho

inquilino/a

Comunicado arrendador
Buenos días. Ayer recibí un correo de mi arrendador indicándome que a partir de hoy todo lo referente al arriendo lo he de tratar directamente con una administración. Mi duda es... los comunicados que yo haga he de hacerlos a la administración o al arrendador? El comunicado dice literalmente lo siguiente "Mediante la presente le comunico que desde el 1 de agosto de 2017 para cualquier asunto referente al arrendamiento deberá dirigirse a XXX. En virtud del contrato subscrito con ellos se les ha encomendado la gestión del arrendamiento que nos ocupa y en consecuencia desde este momento serán ellos quienes les remitan las facturas mensuales, actualizaciones de la renta, así como quienes gestionen cualquier asunto relacionado con el alquiler" Lo dicho, hago mis comunicados a ellos o sigo haciéndoselos al arrendador? Muchas gracias
  • Preguntado por: Francho
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Francho si el arrendador le ha ratificado el poder de esa agencia ahora solo tiene que pedirle al apoderado que le indique el modo de notificarle fehacientemente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Francho

    inquilino/a

    Buenos dias de nuevo.  Tal como me recomendo PHOLMO le pedí que me diga la notificación por escrito y me ha enviado un burofax firmado diciéndome lo mismo. Pero claro yo sigo con el mismo problema. Mis comunicaciones las hago a el arrendador o a la agencia. Porque solo conozco un teléfono y un correo electrónico de la agencia y ninguna de las dos cosas me servirían como comunicación fehaciente a la agencia y mucho menos al arrendador.
    • Respondido por: Francho
    • Hace 6 años
  • Francho

    inquilino/a

    Yo la verdad considero que mi deber y obligaciones es para con el arrendador, a el debo seguir dirigiéndome y si él delega en un administrador es cosa suya no?
    • Respondido por: Francho
    • Hace 6 años
  • Francho

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta. Y si me lo diera por escrito y yo realizara las comunicaciones a través de la agencia no podría tener yo problemas? Al fin y al cabo yo he de comunicar ciertas cosas al arrendador y la agencia no me garantiza que transmita correctamente lo que yo pretendo. Incluso el arrendador llegado el caso podría decir que el no ha sido comunicado no?
    • Respondido por: Francho
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Francho para mayor tranquilidad yo le exigiría a mi casero la ratificación escrita y firmada de ese comunicado, un correo electrónico no me parece suficiente para algo de esa transcendencia