Maria

inquilino/a

Cláusulas contrato
Buenas tardes. Me voy a mudar a una nueva vivienda. Los propietarios me han enviado el contrato con las siguientes cláusulas.
1 ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA, lugar transitorio de vivienda.  (Cuando va a ser mi residencia, llevo mis propios muebles y electrodomésticos)
2 Duración de UN AÑO, sin posibilidad alguna de prórroga.    En el caso de desestimiento o renuncia unilateral del arrendatario, antes de     finalizar el plazo pactado o, en su caso el de la prórroga vendrá obligado a      abonar al arrendador las rentas que resten del contrato.
Esto es legal?

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maria

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, negociare el contrata y si no llego a un acuerdo pues nada, a otra casa.  De momento aún no he encontrado un casero "legal"...
    Saludos!!
    • Respondido por: Maria
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Siga buscando piso. Existimos muchos caseros "legales" que, además, deseamos inquilinos estables, y hacemos contratos normales...
    Cuando busque piso, no solo debe fijarse en el piso, sino en el casero!!!
    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    La segunda cláusula está relacionada con la primera. es decir, si realmente se tratase de un arrendamiento de uso distinto al de vivienda ambas cláusulas serían válidas y ajustadas a derecho.
    Mi consejo es que no firme bajo ningún concepto ese contrato si lo que usted busca y necesita es una vivienda habitual y permanente.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl