Raquel Reyes

casero/a

Cedula de habitabilidad de segunda ocupacion teniendo contadores colectivos
Hola tengo un apartamento con 50 años que cumple todo metros etc. (considerado apartamento turístico según recibo de contribucion) en Benidorm con luz y agua que la pago mediante las cuotas de comunidad porque hay un solo contador general  en el edificio para la luz y otro para el agua que abastece a todos los apartamentos del edificio y a las zonas comunes. Al no tener contador individual o privado a mi nombre puedo conseguir la cedula de habitabilidad de segunda ocupación? El ayuntamiento me pide solo un recibo de agua a mi nombre, con la luz no se mete.
El Ayuntamiento se puede negar a darme la célula de habitabilidad si no tengo contador privado a mi nombre de agua? La exigencia no es tener luz y agua? Hay alguna ley que especifique que no basta con tener luz y agua porque tienen que los consumos tienen que ser individuales? yo solo puedo presentar los recibos del los contadores general o colectivo del edificio para demostrar que tengo luz y agua y la escritura de obra nueva (el título constitutivo) en la cual dice que los contadores generales abastecen de luz y agua tanto a los apartamentos como a las zonas comunes.  me podéis asesorar si se puede hacer algo o mejor dejarlo estar si de ninguna manera puedo separar el agua de mi apartamento del contador general?
Raquel Reyes
  • Preguntado por: Raquel Reyes
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cédula de habitabilidad se regula de manera diferente en cada lugar, solicite que le informen de la normativa que invoca el ayuntamiento para denegarle ese documento.