Bruno

inquilino/a

Casero pasota
Hola a todos, resulta que hace tres meses me puse en contacto con mi casero para decirle que tenia dos problemas. El primero con una escalera de caracol que da a la terraza, se han soltado las tuercas que la fijan a la pared y esta suelta ( con el peligro q puede acarrear...). El segundo problema y mas importante es con el aire , es un aparato inverter y hoy por hoy el unico sistema que tengo para calentar la casa...mi pregunta es , que puedo hacer si el casero pasa de todo?gracias por vuestras respuestas.
  • Preguntado por: Bruno
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cosa funciona así.
    Primero se avisa FEHACIENTEMENTE al casero del problema
    En el aviso se indica que dada la urgencia, o la incomodidad creada, de no iniciar la reparación en x días, procederá a encargarla por su cuenta y a reclamarle posteriormente el importe.

    Es importante que el aviso sea FEHACIENTE.

    EnPapeleos Alquiler tiene un ejemplo para inspirarse:
      Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones
  • Bruno

    inquilino/a

    En primer lugar darle las gracias Amparo BB  por su tiempo y respuestas, las escaleras vino una empresa y me lo presupuesto en 190?, y lo gracioso por llamarlo de alguna forma del aire es que el casero trabaja en una empresa de climatizacion, creo que en logistica, y me mando dos compañeros suyos( de esto hace mas de dos meses...) miraron los aparatos pero no me arreglaron nada...que hago? Llamo a otra empresa que me haga el trabajo y reclamarselo despues al casero??
    • Respondido por: Bruno
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón, en el primer caso, quise decir que le corresponde al inquilino (lo de apretar unas tuercas)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El tema de la escalera, si es como dice cuestión de apretar unas tuercas, es una pequeña reparación "de libro", producida por el uso ordinario que según la ley le corresponde al casero.

    El tema del aire acondicionado, deberá llamar a un técnico, y , si se trata de una pequeña reparación - hasta 200 euros - también sería cosa del inquilino. Si fuera más caro le tocaría al casero.