maria teresa

inquilino/a

Pareja en piso compartido
Hola, buenos días:
En febrero me fuí ha vivir con mi pareja a su piso, en el cual vive con otras 3 personas. Todos estuvieron conformes en su día.
El pagaba por la habitación 250¬ por la habitación, así que mantuvimos ése mismo precio ( pagamos cada uno 125) y los demás gastos comunes ( luz, agua, internet, butano etc...) se paga a partes iguales entre todos.
Uno de nuestros compañeros tiene la mejor habitación, con baño propio y paga 325¬.
Hasta hoy todo bien, hasta que el padre de una de mis compañeras nos ha llamado quejándose que no lo ve bien que paguemos nosotros 250¬, que deberíamos partir a partes iguales.
En mi opinión, no deberíamos pagar a partes iguales, ya que estamos compartiendo mi pareja y yo el mismo espacio y la misma habitación (misma habitación, mismo armario para la ropa etc...) y ellas tienen su espacio privado individual. Los gastos comunes los pagamos por igual todos. incluso he traído una tele nueva para todos y compro muchas veces los productos de limpieza y no les pido nada.
Y si en algún caso tuviésemos que pagar más ¿ a partes iguales o en proporción al espacio de cada uno? ejemplo: si la habitación cuesta 250¬, pagar nosotros 300 y ellas 225. Eso lo vería más justo a tener que pagar a partes iguales.

Un último inciso, el tema lo hablamos en su día con el casero y no nos pidió que pagásemos más por la habitación, ni puso ninguna pega.
Un saludo.
  • Preguntado por: maria teresa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
maria teresa ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Desgraciadamente es un tema que deberéis trartar y dialogar entre las partes, ya que el casero está de acuerdo y no ha puesto objeción, si aceptaron en un principio, no veo la obligación de cambiar nada.

  • maria teresa

    inquilino/a

    Ahh otra cosita, nosotros nunca llevamos a nadie al piso, ni a dormir ni de visita y ellas se traen a diario a sus amigas allíallí, se quedan a dormir muchas veces, fumanen la terraza ( nosotros no fumamos y fuman con mi ropa tendida ) algunas veces vienen sus padres unos días a dormir, incluso una de sus amigas se nos acopló 2 semanas por la caracara, sin pagar nada...