jonathan

casero/a

casa cedida
querias hacerles una pregunta....tengo una casa la cual vivia mi abuela,tambien vivia yo,por muchos años..ahora mi abuela fallecio y nadie quiere la casa(hablo de sus hijos),.,,pero necesito saber que hacer con ella,,,la historia es asi,,,a mi abuela la casa se la dio un tio de ella,cuando ella se quedo sin vivienda,este tio murio hace años y supuestamente quedaron los nietos de esta persona,pero jamas vinieron a reclamar nada,ni nunca se supo de ellos,tampoco puedo constatar si estan vivos o no,o si saben de esta casa donada a mi abuela...mi abuela vivio en esa casa durante casi 30 años mas o menos,yo vivi 10,tampoco quiero que venga alguien y la ocupe,ya que tampoco tengo la titularidad de la casa para reclamarla..pero que se supone que deberia hacer ..o si puedo legalmente de alguna forma quedarmela,,atentos saludos
  • Preguntado por: jonathan
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     Tal como describe los hechos parece que su abuela adquirió esa vivienda por Usucapion, posesión continuada en el tiempo usted podría intentar algo similar necesitaría conocer más datos para aconsejarle con mayor probabilidad de acierto
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Este foro versa sobre arrendamientos.
    No obstante el primer paso podría ser ir al registro de la propiedad y averiguar a nombre de quién está.