Renovación contra...

Bettina Heinemann

inquilino/a

Renovación contrato alquiler
Buenos días, mi madre vive de alquiler en la misma vivienda desde hace 6 años y en el contrato figura una duración de 11 meses por lo que cada año renuevan el contrato. La dueña de la vivienda nos ha indicado que tras consultar con su abogado, éste le ha dicho que por el largo periodo de tiempo que mi madre ya vive en la vivienda, no es necesario renovar el contrato cada año, pero nosotros tenemos la duda por la clausula de los 11 meses y solo queremos que todo se haga bien.  Gracias de antemano
  • Preguntado por: Bettina Heinemann
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    El contrato de 11 meses encadenado cuando la vivienda es habitual es un fraude de ley, y el comentario del "abogado" es completamente falso. El arriendo de vivienda habitual no es como un contrato laboral que pasado cierto tiempo de temporalidad hay que hacerlo indefinido obligatoriamente.
    El último contrato firmado tendrá una duración mínima de 3 años, independientemente de lo firmado, por ser la vivienda domicilio habitual. Si el último contrato se firmó pasado el 6 de marzo, o entre el pasado diciembre y enero cuando estuvo en vigor el derogado decreto del alquiler, en vez de 3 años son 5, incluso 7 si el propietario no es particular.