F s s

inquilino/a

Cambio titularidad arrendador y Perdida deducción alquiler estatal
Hola. Me gustaría haceros una consulta. Actualmente soy arrendatario de un contrato de alquiler celebrado en noviembre de 2014. Por lo que disfruto de la deducción estatal por el alquiler de la vivienda (para contratos anteriores a 1 enero 2015).
El problema es que hace unos meses me llegó una carta de hacienda para que me hiciera cargo de una deuda (apremio de embargo o algo así) con ellos de mi casero (único propietario de la vivienda). Hice el pago correspondiente y tal, que fue menos que la cuantía total del mes y el resto se lo ingresé al arrendador. El problema viene cuando el casero me dice que para que no vuelva a pasar, «porque eso de que yo afronte una deuda suyA, que además según él no sabía ni de qué era, y luego le pague de menos porque le haya satisfecho el impago a él no le conviene», de cambiar el titular del contrato a nombre de su mujer. Y ahí vienen mus dudas.
Es legal al no ser ella la propietaria?
Perdería la deducción estatal por este cambio de titularidad del arrendador?
O al ser solo un cambio de titularidad, con las mismas condiciones contractuales, no se consideraría un contrato nuevo y por tanto no perdería mi deducción?
Mil gracias por vuestro tiempo y atención.
  • Preguntado por: F s s
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    http://blog.enalquiler.com/2017/alquiler-hacienda/hacienda-generosa-con-la-deduccion-por-alquiler-de-vivienda/
    Si lee esa entrada del blog verá que si cambia el titular perderá la deducción Por otra parte  yo no firmaría un contrato con alguien que no es propietario de la vivienda, y menos para  en ga ñar a Hacienda.. Además Hacienda no es tonta, y cuando vea la referencia catastral del piso en su declaración de la renta, sabrá de quién es ese piso y a quién le corresponden los ingresos.