Virginia

inquilino/a

Cambio de nombre en contrato de alquiler

Tengo una duda qur me gustaria consultar,

voy a explicar brevemente la situación, mi pareja ha compartido piso con un compañero de trabajo, el contrato de alquiler reza a nombre de este chico, y el ahora va a dejar el piso, fueron a la inmobiliaria para hacer el cambio de nombre en el contrato y la señora dice que mi pareja ha de pagarle los 325?

de la fianza, los 325 de la mensualidad y una comision de 160? para hacer el cambio.

La duda es si esto es legal, vamos, ya que la señora ni se ha pasado por el piso, ni se la ha ido a buscar para que tenga que trabajar y cobrar por tanto una comision...simplemente que al marcharse el compañero creo que tan solo es logico que se haga ese tramite del cambio de contrato...como tambien es justo que se pague mensualidad y fianza, pero no lo veo nada claro con la comision... y no sabemos muy bien como hacerlo.

Gracias de antemano y un saludo

  • Preguntado por: Virginia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes la suerte de que te acepten el cambio de titular por 160 euros, no lo discutas, otros te pedirían más ya que independiente de ser el importe de su trabajo, estás pagando el que convenzan al propietario para que acepte firmar el nuevo contrato.