Monic

inquilino/a

Cambio de piso por humedades
Buenos días.estoy de alquiler hace 7meses y hay muchísima humedad problema de filtración por el suelo ya que es un bajo. Lo gestiona una inmobiliaria.acabamos de poner el asunto en manos del perito del seguro del piso(que tiene el dueño)pero todo apunta que la reparación es tan grande que no van a solucionarlo.hay moho hasta en los platos,armarios,muebles,etc. Puedo exigir a la inmobiliaria que me den otro piso de las mismas características y precio? Se acerca el invierno y estoy muy preocupada porque hay menores. Gracias
  • Preguntado por: Monic
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inmobiliaria, salvo casos excepcionales, se va a limitar a cobrar su comisión de intermediación y "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga". Si esa humedad afecta a la habitabilidad de la vivienda el arrendador tiene la obligación de solucionarla o ustedes tienen la facultad de rescindr el contrato y ser indemnizados por los dñaos y perjuicios que ello les cause.
    La cuestión es que eso debe decidirlo un juez si ustedes no se ponen de acuerdo y ya sabe la maldición "pleitos tengas y los ganes". Pedro Hernández Olmo, abogado