Micky

inquilino/a

Cambio de contrato
Hola, arrendamos una propiedad hace 11 años, el contrato vence un dia de septiembre, y el contrato se renueva automaticamente cada año. Hoy quieren que firme un nuevo contrato con modificaciones, tales como cobrar multas por dias de atraso, que los arreglos corren por parte del arrendador( siendo k el primero dice k debemos pagar 50 y 50,)  Y asi mas detalles k nos perjudican como arrendatarios, mi pregunta es si ¿el arrendador deberia esperar la vecha de vencimiento del contrato para hacer otro o puede modificarle cuantas veces quiera y en la fecha k se le ocurra?  Y lo otro ¿que pasa si me niego a firmarlo, me pueden pedir k deje la casa o deberian esperar a septiembre para no renovarlo? Ojala alguien me pueda responder. Gracias.
  • Preguntado por: Micky
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo depende de cómo se pactara la renta hace 11 años.
    1. la renta pactada es de xxxx euros al año pagadera en mensualidades de xx euros al mes.
    2. la renta pactada es de xxx euros al mes.
    En el caso 1, el contrato se prorroga anualmente y hasta septiembre no tienen por qué firmar nada nuevo. En el caso 2, el contrato se prorroga por meses, y por tanto el arrendador puede requerir la firma de un nuevo contrato en cualquier mensualidad.
    Si no le gustan las exigencias del contrato, no duden en buscar otra vivienda y comunicarlo al propietario. Si ustedes han sido buenos inquilinos, el arrendador no querrá perderles.
    Papeleos Alquiler