inquilino_desesperado

inquilino/a

cambio de contrato de 2 personas a una sola.
Buenas tardes. Vivo en una casa de alquiler cuyo contrato esta puesto a nombre de dos personas.
Durante la relación era yo quien afrontaba los pagos de alquiler, gastos, etc. puesto que mi ex-pareja no puede afrontar el pago del alquiler decidí quedarme yo en el piso y el contrato ponerlo a mi nombre y que ella se desprendiese de dicho contrato y pudiese irse donde quisiera y que nada nos uniese.(ella acepto)
Ella no quiere ni irse, ni firmar ningún documento para que el contrato este a mi nombre y sigue viviendo en casa aun exponiendo mi malestar por dicha situación.
Mis preguntas son:
- ¿puedo cambiar el contrato a mi nombre sin necesidad de su firma?
- ¿si en cuyo caso se pudiese cambiar el contrato a mi nombre, podría cambiar      la cerradura?

* y ante la ultima pregunta para que no de pie a errores, no me niego a que saque sus cosas ni que en cuyo caso no se las devolviera, lo único que quiero es que esta situación tediosa acabe bien y cada uno por su lado.
Gracias
  • Preguntado por: inquilino_desesperado
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Con dinero el asunto se solventa, quedas con el arrendador para que acepte excluir a dicha persona del contrato o su resolución y hacer uno nuevo a tu nombre y a tu ex-pareja le das un dinerillo para que renuncie al contrato y si no lo acepta, provocas en connivencia con el arrendador, el desahucio de ambos, para que luego te haga el contrato de arrendamiento exclusivamente a ti.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene que firmar no solo ella... sino el casero.   Y si, una vez que´ella haya firmado su finiquito y  el contrato esté solo a su nombre ya podrá cambiar la cerradura.