Aroha

inquilino/a

Ayuda por favor
Hola,  mi caso es a través de inmobiliaria. aunque mi contrato era solo de 6 meses y no he firmado ninguna renovación  Me es imposible pagar un mes de renta y ellos aun disponen de mi fianza les he dicho que porfavor la utilizen y a finales de mes devolverles las llaves del piso y hacerme responsable si queda alguna factura pero se niegan dándome la sensación de que quieren quedarse con ella ya que desde que entre a vivir la casa tiene un montón de desperfectos que he comunicado desde el día que entre y no se han preocupado.  También les he dicho de esperar unos días hasta que tenga el dinero y pagarles y al terminar el mes que ellos me devuelvan la fianza pero también se niegan puesto que dicen que necesitan tener la casa alquilada para devolvérmelo y esto conlleva que les deje recibir visitas en la casa durante todo el mes.  Estoy un poco asustada por que han amenazado en denunciarme por un solo mes inferior a 400 euros y utilizar mi fianza en los gastos de los trámites.  Por favor necesito ayuda de que poder hacer por que también me da miedo de perder el dinero por que lo necesito.
  • Preguntado por: Aroha
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene puntualizar varias cuestiones. Usted no puede compensar la renta mensual con la fianza. Si deja de pagar el alquiler se expone a un desahucio por falta de pago, las costas del mismo pueden ser superiores a la fianza. La fianza debe serle devuelta cuando termine el contrato y entregue las llaves, si no hay nada su cargo para descontar de la misma.