Lilizbeth

inquilino/a

TENGO UNA DUDA
RENTE UN DEPARTAMENTO DENTRO DE  UNA CASA, EN LA CUAL ESTOY POR CUMPLIR 2 AÑOS  DE INQUILINA, NUNCA FALLE CON LA  RENTA HACE UNOS  DÍAS ME AVISO  QUE  TENGO QUE DESOCUPAR EL DEPARTAMENTO DEBIDO A QUE ALGUIEN DE SU FAMILIA LO NECESITA, YO BUSQUE OTRO DEPARTAMENTO PERO, MI RENTA LA  TENGO QUE PAGAR LOS PRIMEROS DIAS DEL MES, ME  PUSE EN CONTACTO CON ELLA PARA AVISARLE QUE EL DIA 12 DE ESTE MES ME ASEGURABAN EL DEPA, PERO POR LO  TANTO EN EL OTRO ESPACIO TENGO QUE PAGAR UNA  RENTA  Y EL DEPOSITO, A LO QUE LE PEDI ME  DIERA OPORTUNIDAD DE PAGARLE DESPUES, LA PREGUNTA  UN ABOGADO ME  DIJO QUE ELLA REFIRIENDOME A LA DUEÑA DEL ESPACIO  TENDRIA LA OBLIGACIÓN DE REGRESARME MI DEPOSITO, CABE SEÑALAR QUE EL DEPARTAMENTO SIEMPRE HASTA LA FECHA LO CONSERVE LIMPIO Y EN EXCELENTES CONDICIONES.....ESTO ES CIERTO, GRACIAS
  • Preguntado por: Lilizbeth
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Exígela a la propiedad el depósito para poder irte, seguro que atiende a razones si necesita la vivienda
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, si el departamento se halla dentro del territorio español y no dejas deudas ni desperfectos, te tienen que regresar el depósito y si no lo hace no te vayas, ya que puedes permanecer en la vivienda hasta cumplir tres años de arrendamiento, salvo que la arrendadora te comunique por escrito, dentro de tiempo y forma, lo que de palabra te ha dicho.