ROSA

inquilino/a

ARRENDADOR NO COMUNICA VECINOS MUY CONFLICTIVOS
Buenos días a todos, hace un mes firmamos un contrato de arrendamiento por un año prorrogable. El problema viene que desde el primer día hemos sufrido que en el piso de abajo viven unos vecinos toxicómanos que forman bulla, peleas, golpes, tanto en su piso como en el portal. El tercer día de estar viviendo en esta nueva vivienda fue notificado a los caseros, primero haciendo ver que no sabían nada para luego cuando se comunicó que habiamos hablado con vecinos nos reconocieron saberlo pero no le dieron más importancia. El antiguo inquilino se acercó el otro día y nos confirmó que él ya se habia ido por estos problemas y que los propietarios estaban al tanto de esto. La situación es cada vez más insostenible, alcanzando ya los problemas de saludo. ¿Cómo puedo hacer para que el propietario me devuelva la fianza depositada si finalmente nos vamos? ¿Cómo puedo demostrar que ellos conocían la problematica y no nos lo han comunicado? ¿Cómo demostrar que nos han engañado ya que el día de la visita, yo misma pregunté por la tranquilidad de la finca y nos garantizaron que lo era?

Gracias anticipadas. Un saludo.
  • Preguntado por: ROSA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa no es fácil que usted puede imputar al casero incumplimiento de contrato como consecuencia de los hechos que describe, con lo cual, si ustedes se marchan antes de cumplir los seis meses el casero podría reclamarles el cumplimiento de ese contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado