martina

casero/a

gestionar yo el cobro de alquiler
quiero gestionar yo el cobro del piso que  tengo alquilado estos 2 años y medio me lo lleva una empresa pero ahora quiero llevarlo yo, me cobra 40?al mes ¿ que tengo que hacer porque ellos les pasan un recibo a los inquilinos y luego ellos me lo ingresan tengo que ponerme en contacto con los inquilnos y tambien con la agencia y ellos me tienen que dar todos los datos de los inquilinos y desde entonces ya podre cobrarles yo  ?ademas en 4 meses ara 3 años y quiero hacer un contrato nuevo gracias
  • Preguntado por: martina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Martina, tendrá que rescindir el contrato con esa empresa y comunicarse a su vez con los inquilinos para poder pasarles el recibo usted o indicarles a qué cuenta tienen que realizarle la transferencia. Del mismo modo, si desea realizar un contrato nuevo también se lo tiene que comunicar fehacientemente a los inquilinos en el plazo pactado, generalmente el que marca la ley que es mínimo 30 días antes del vencimiento.

    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Referente a tu consulta, la cual he reproducido involuntariamente en mi anterior intervención, me parece que ante tu desconocimiento en la materia, por cuatro meses que faltan para finalizar el contrato, si tu intención es ahorrarte lo que te cobra el administrador, deberías seguir con él y pedirle que al amparo del artº 11 de la LAU, te redacte la carta que deberás firmar tú , para comunicar de forma fehaciente al inquilino que no deseas renovar el contrato. Si existen otros motivos, para dejar al administrador, no hagas nada hasta consultarlo a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que te asesore sobre lo que conviene hacer y te instruya para llevar en lo sucesivo la administración de de los contratos futuros
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    quiero gestionar yo el cobro del piso que  tengo alquilado estos 2 años y medio me lo lleva una empresa pero ahora quiero llevarlo yo, me cobra 40?al mes ¿ que tengo que hacer porque ellos les pasan un recibo a los inquilinos y luego ellos me lo ingresan tengo que ponerme en contacto con los inquilnos y tambien con la agencia y ellos me tienen que dar todos los datos de los inquilinos y desde entonces ya podre cobrarles yo  ?ademas en 4 meses ara 3 años y quiero hacer un contrato nuevo gracias