Andres

inquilino/a

Alquiler de mas de 7 años sin declarar
Hola , soy inquilino desde hace mas de 7 años.Nunca he fallado ni una sola mensualidad.Y es probable que mi casero me quiera hachar por q quiere subirme el alquiler y yo no puedo pagar mas ahora.He guardado todos los recibos ya que pagaba por banco pero se que el no declaraba el alquiler en hacienda.En caso de que me quiera hechar y no renovarme el contrato de alquiler que firmo cada seis meses. Que puedo hacer ?si me quiero quedar en este piso? Que derechos tengo ya que puedo probar que vivi aqui todo este tiempo teniendo los recibos y estando empadronado. Puedo negarme a marcharme e insistir que me quedo? .Como me ampara la ley a mi. ?Creo q pocos inquilinos han pagado religiosamente sin fallar ni un solo mes en mas de 7 años.En el caso de negarme a irme y si incluso me negara a pagar mas el alquiler que pasaria?  Tengo todos los recibos y los contratos no declarados ,ya que nunca pude incluir el alquiler en mi declaracion de la renta para que me desgrabara , a peticion del casero que accedio a un precio menor por ello. Quisiera saber porfavor que puedo hacer en este caso.Muchas Gracias.Un saludo
  • Preguntado por: Andres
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Nube

    inquilino/a

    Además dice que firma contratos nuevos cada 6 meses. Habría que ver el último que firmó, quizás pueda quedarse hasta 3 años sin aumento de renta...
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos de hace 7 años, terminan al final del octavo año.

    Así que si usted guarda los recibos de 7 años puede demostrar que le falta uno para terminar el plazo.

    Para la próxima busque un casero normal... que no le pida chanchullos...