Lucio

profesional

Alquiler comercial local vacio
Buenos días estoy interesada en alquilar un local comercial que esta vacío después una reforma. No hay licencia ni nada en el local (Los baños deben estar terminados, la cocina debe estar configurada y todo debe estar completamente amueblado.). quiero abrir un restaurante. hemos acordado 6 meses de carencia (desde el  1 de enero) y de empezar los trabajo ahora mismo (noviembre). para pedir licencia, dar de alta a los suministros  y abrir en enero tenemo que firmar el contrato el contracto (5+5) antes de enero ? como podemos poner el mes de noviembre y diciembre en el contracto? muchas gracias
  • Preguntado por: Lucio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Además de lo dicho por Pholmo, en ese contrato debería quedar reflejado si las instalaciones realizadas (campana extractora, aire acondicionado, luminarias, etc.) se quedarán en el local o se las podrá llevar el inquilino cuando acabe el contrato de alquiler. Para abrir en enero, hay tiempo pero no se confíe mucho porque estos dos meses con tantos festivos, pueden pasar rápido: realizar la obra completa previa solicitud al Ayuntamiento de la licencia de obra menor, proyecto técnico para la licencia de actividades, trámites con Industria y Ayuntamiento, contratación de suministros, etc. humbertohidalgoingeniero@gmail.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lucio lo que describe es el clásico supuesto en que no es recomendable utilizar un documento/modelo de copia y pega, debe redactarlo un abogado experto en la materia, de modo que quede claro el periodo de carencia y las obligaciones que, respectivamente, asumen arrendador y arrendatario.
    Comprenderá que, en este reducido espacio y con los escasos datos que aporta, es una temeridad siquiere esbozar las condiciones de ese documento contractual. Pedro Hernández Olmo, abogado