Rebeca

inquilino/a

Tengo un piso que esta en vigor de alquiler y la duena canbio la cerradura
hola ,pues nosotros somos de galicia nos.emos ido a lanzarote por trabajo  ya que no teniamos como pagar la hipoteca.en lanzarote emos alquilao un piso semiamueblao me vi en la situacion de alquilar alguna habitacion.para poder afrontar los gastos ya que tanbien teniamos que pagar nuestra hipoteca y tenemos 2 hijos mi marido solo se ganaba 900? el piso de alquiler en lanzarote  eran 390? y mi hipoteca 280? aparte la  luz y agua etc resulta que parece que en mi contrato de alqiler nose podia subarrendar habitaciones .uno de los chicos que estaba viviendo con nosotros le dijo que no viviamos ahi que yo estaba alquilando habitaciones ,y el sabia que en agosto de este año mi marido en el trabajo se hizo una hernia y se tenia.que operar y en lanzarote no tenemos familia y decidimos que se operara en galicia y luego regresar a lanzarote.mientras estabamos en galicia en novienbre me llamo la avogada de la dueña que.quitara mis cosas si no la propietaria me iba a denunciar por subarrendar le e dicho que no queria problemas porque justo en ese mismo momento operaban a mi marido.y luego pense y digo pues no furmo porque yo quiero ir yo misma a por mis cosas en diciembre cuando llego a lanzarote nome abria la puerta la.dueña.habia cambiao la cerradura y me quede que no sabia que.hacer busque un hotel para mi y los niños y llamo ami marido porque el contrato esta a nombre de el esto fue el dia 17 dicienbre de este año y mi marido se vino el 19 para haber que haciamos el.dia 22 nos emos ido a informar ala policia ellos nos an dicho que es llanaminento  que fueramos al juzgao hacer denuncia y luego llamar a un cerrajero para poder abrir la puerta.eso emos echo namas nos dijo eso emos.ido al juzgao a poner denuncia la chica me dijo que esperara que la jueza me diera una orden .espere al otro sia siguiente fuimos haber si teniamos respuesta que de momento no habia respuesta  y nos dijo que si quisieramos llamaramos aun cerrajero y que entraramos pues llamo al cerrajero pues llame al cerrajero y ala policia porq habia luz en el piso .llamaron y nadie abrio alfinal la policia me aconsejo que no abriera que era mejor esperar ala jueza y emos esperao asta el dia 24 diciembre eran tantos gastos que nos volvimos a galicia emos llamao al juzgao dicen que llamemos despues de reyes que de momento no se sabe nada .nose que hacer y mis cosas estan wn mi piso ya que hay ya teniamos un año y medio viviwndo.wspero respuesta gracias un saludo
  • Preguntado por: Rebeca
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Rebeca

    inquilino/a

    Hola de nuevo si vilvi.en.diciembre pero anteriormente mi marido estaba en galicia yo estaba en lanzarote iba y venia la ultima g z que fui.a galicia asido el 17 octubre y .eso no es llanamiemto.me puede cambiar la cerradura y seguir los chicos que estaban conviviendo conmigo?gracias
    • Respondido por: Rebeca
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De sus palabras interpreto que alquilo un pisoen Lanzarote, luego subarrendó parte del mismo y a continuación, agosto 2016, se marchó a Galicia, encontrándose el piso cerrado a su vuelta, cuatro meses después.
    Se puede interpretar que el dueño le puso un desahucio por subarriendo en su ausencia, que terminó con el desalojo y entrega al dueño por parte del juzgado de ese piso.
    Eso suponiendo que durante este tiempo haya estado pagando el alquiler, porque de lo contrario sería un desahucio por falta de pago.
    Pedro Hernández Olmo, abogado