Rafa

inquilino/a

A ver quien sabe la respuesta a este problema.
Yo soy el inquilino. Llevo aquí casi dos meses. En mi contrato pone, literalmente: "En el precio del arrendamiento están incluidos el uso de los servicios de luz, agua y wifi". Cuando llego a mudarme se me informa que el wifi no es el del piso, sino de un vecino, pariente de mi casera, que le ha dado la contraseña. En mi piso apenas hay cobertura, va solo a veces, se corta, etc... y claro yo no tengo acceso al router para reiniciar, ya que en realidad no es mi wifi, solo es "prestado del vecino". Yo le vengo diciendo a mi casera desde hace tiempo ya que esto no es normal, que no es de recibo que no tenga aquí mi propio wifi y ella se niega en redondo, diciendo que el contrato dice wifi, q no dice nada de internet.
Yo ese argumento lo veo absurdo, un intento de retorcer las palabras para salirse con la suya.
Mientras tanto raro es el día que tengo internet, porque se corta todo el tiempo, ya que no llega con buena cobertura al piso.
Quién tiene razón? Puedo exigir a mi casera que me instale mi propio router?
Muchísimas gracias por adelantado a tod@s.
Rafa
  • Preguntado por: Rafa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (9)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rafa quizá falta la palabra 'instalaciones' pero Vd. Declara recibir todo en funcionamiento con lo cual se entiende que previamente ha comprobado ese funcionamiento
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Rafa

    inquilino/a

    Gracias a ambos por vuestra opinión y consejos. Pholmo, es esta la cláusula a la que haces mención? "La parte arrendataria declara que recibe la vivienda objeto del presente contrato así como los diversos muebles, electrodomésticos y demás enseres en perfecto estado de conservación y funcionamiento, obligándose a mantener y devolver la expresada vivienda y su contenido en el mismo buen estado en que los recibe, siendo de su cuenta y cargo todas las resparaciones que, debidas a un uso inapropiado o inadecuado, hayan de realizarse, así como las reposiciones de cuantas pérdidas o deteriores le sean imputables por la misma razón". Es la única que hace referencia a algo parecido a lo que has dicho. En tu opinión ésta cláusula es la que la salvaría de no tener que ponerme el wifi? Gracias de nuevo por adelantado.
    • Respondido por: Rafa
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rafa coincido con mi compañero Pelayo, debería haber leido
    EL DECALOGO DEL INQUILINO sobre todo el punto 3, ya que es posible que en el contrato que tiene firmado haya una cláusula que señale que ha examinado el piso y sus instalaciones y enseres y lo encuentra de su conformidad, con lo cual se cierra el paso a una reclamación judicial, único camino que tiene, para que la casera le porporcione un servicio de wifi personal.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, no tiene porqué contar con un wifi individualizado.
    Ya existen edificios con una red que da servicio a todo el edificio, por lo que el WIFI es un "gasto de comunidad", por eso te digo que es un caso particular.
    Lo de escudarse en que pone wifi y no internet es absurdo y ningún juez lo comprará. El tener acceso a una red local en wifi (que no funcionará si hay cortes) no sirve de nada, por lo que se entiende que el wifi es para la conexión a internet.
    Yo diría que intentarais instalar un amplificador de señal, y que aumente la potencia, aunque me temo que no vas a poder obligarle a contratar un acceso de mayor velocidad, porque no lo especificasteis en el contrato.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Rafa

    inquilino/a

    Yo lo que entiendo es que si dice luz y agua, hay un contador y unas instalaciones (cables, casquillos, lamparas, bombillas) preparadas para proveer el servicio de luz y un contador y unas tuberías y grifos para proveer el servicio de agua. Pues lo mismo el wifi no? Si me dice q hay wifi, se entiende que la instalación para proveer ese servicio se va a encontrar en el piso (como así ha sido en el 100% de los alquileres previos en los que he estado). Bueno pues dice que nanai, que como en el contrato pone wifi y no internet, pues que ella entiende que puede ser cualquier wifi, (aunque ello implique q llegue a ratos, que se corte, y que nosotros no tengamos acceso al router para reiniciarlo cuando se bloquee). Vamos, un resquicio lingüístico que se ha montado ella sola en su cabeza, xq como le he dicho yo: "Cuando hablábamos este verano antes de entrar en el piso de wifi, la única que sabía como en realidad estaba la cosa eras tú, porque tú nunca hiciste esa distinción antes de firmar nada, es decir, te aseguraste de tenerlo todo firmado antes de exponer verdaderamente este problema". Luego ahora no me vale que diga eso de "yo tengo la conciencia muy tranquila" porque has ocultado información que quizás me habría hecho decidirme por otro piso.
    • Respondido por: Rafa
    • Hace 8 años
  • Rafa

    inquilino/a

    Que va Pelayo. Sé que es muy peculiar. Es la primera vez que me he visto en esta situación en más de 10 años que llevo alquilando. Creía que lo habíamos hablado todo y que había quedado todo amarrado y claro. Precio, lo que éste incluía y lo que no, fianza, contrato, fecha de entrada y salida (ya que es por temporada académica) vamos, que todo parecía arreglado. Pero al llegar con la mudanza y presentarme en el piso (no lo había visto antes porque en verano estuve fuera y fue una amiga la que lo visitó y me dijo que lo veía bien) me dice "el wifi es de mi padre que tiene un piso aquí al lado. Va un poco lento pero voy a contratar más megas". Vamos, una excusa para salir al paso. Y ahora que estamos hartos (comparto con un compañero de piso) de que se corte, venga y se vaya y funcione cuando le dé la gana y le hemos planteado poner nuestro propio wifi, se ha cerrado en banda.
    • Respondido por: Rafa
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La verdad es que es un caso peculiar... ¿¿Tu no preguntaste antes de entrar en el piso dónde estaba el acceso a internet??
    Un saludo,

  • Rafa

    inquilino/a

    Gracias Nacho. Es lo que le he dicho yo, pero se niega totalmente. Su "argumento" es que decir wifi y decir internet son cosas diferentes. Y además dice que se ha asesorado con un abogado y le ha dado la razón. No sé si se está tirando el moco con lo del abogado, ya que ha incurrido en varias contradicciones y mentiras desde que la conozco (humedades q no había y sí las hay, bombonas de butano llenas q en realidad están vacías, un problema de insectos en el piso del que simplemente se hace la sueca...) y pequeños detalles así que te hacen ver que la persona no va por derecho. A ver si alguien bien asesorado nos dice quién tiene razón, ya que parece ser que el sentido común no le vale a mi casera para solucionar esto :)
    • Respondido por: Rafa
    • Hace 8 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    me imagino que si en tu contrato pone servicio de "wifi" deberias tener tu propia instalación y no lo que haces ahora, que en mi opinión estas "robando" al vecino, por muy familiar que sea de tu casera
    Exige a tu casera que te instale el wifi en casa, ya que figura en el contrato o compra una antena usb para ampliar la señal aunque seguirias robando la señal al vecino
    es mi opinión
    • Respondido por: nacho