maria

inquilino/a

reclamar comunidad despues de dos años
Hola,llevo 5 años y medio de alquiler.  cuando llevaba 3 años llegué a un acuerdo verbal con el propietario de no pagarle la comunidad y ahora dejo el piso. El ha decido de no devolverme la fianza y a reclamar las cuotas de comunidad. ¿puede reclamarme las cuotas de comunidad de 2 años y medio y a no devolverme la fianza aunque el piso estea en buenas condiciones? gracias y un saludo
  • Preguntado por: maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    maria el pacto de pago de los gastos de comunidad por el inquilino está sujeto a un requisito exigente que le trascrib o: Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato.
    ¿se cumplía en este caso?
    En cuanto a la fianza  tenga en cuanta que al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no puedes demostrar dicho acuerdo.......
    Lo normal es que si llegáis a la via judicial le den la razón