Emmanuel

profesional

2 inquilinos, uno se quiere ir, que le corresponde pagar?
Buenas, tengo esta situación, son 2 inquilinos que llevan más de un año de alquiler, uno de ellos quiere irse, tengo entendido que le corresponde pagar 1 mes en concepto de indemnización, ahora bien, dada su salida hay que hacer un nuevo contrato, a quien le corresponde ese gasto del sellado? A quien se va? O a quien se queda?
  • Preguntado por: Emmanuel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días.
    1) No hay que hacer un nuevo alquiler. Bastaría con un anexo señalando el desistimiento de uno de los inquilinos para liberarle de dicho contrato.
    2) No tiene que pagar ningún tipo de indemnización, puesto que el contrato sigue vigente.
    Otra cosa es que a ti no te interese que desista del contrato.
    En cuanto al coste del anexo, según lo acuerden las partes. Lo ideal como en todos los casos sería que cada uno contara con su asesoramiento independiente.
    Un saludo.