Angela

casero/a

Quien se queda con la reserva
Tengo una propedad para alquilar la cual le confie a una inmobiliaria.  Pasado algun tiempo me indicaron que tenian un inquilino que quería hacer una reserva cambiando algunas condiciones puestas por mi, precio, carencia..... las cuales adcedi. Hicieron reserva con la inmobiliaria y a cualquier otro posible inquilino indicaban que estaba arrendado. Ahora se echan para atrás indicando que se le va de presupuesto las posibles obras que quieren hacer. La inmobiliaria me dice que yo no tengo derecho a la reserva porque aun se estaba limando detalles. No se si este dinero se le devuelve al posible inquilino o se queda la inmobiliaria.  A mi no me presentaron ningun documento. ¿Cual es mi detecho?
  • Preguntado por: Angela
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angela:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Angela coincido con las respuestas que ha recibido, cabe añadir que a su favor está el hecho de que le pidieron permiso, según dice, para solicitar esa reserva, ¿Puede probarlo?
    En su contra está el hecho de que vd no pued acreditar ningún daño o perjuicio por el desistimiento de quien entregó esa reserva, por si le sirve para lo sucesivo puede leer este enlace.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Desgraciadamente, cada vez es más frecuente exigir un pago en concepto de "reserva" para el alquiler de una vivienda. No obstante, al ser una figura totalmente atípica hay que estar a lo que se haya establecido en el contrato suscrito a los efectos de saber las condiciones del desistimiento.
    Por tanto, le aconsejo que solicite a la agencia el documento firmado y consulte con un abogado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si hay unas arras,son para ti, la agencia ha de percibir el importe de su trabajo, cuando la operación llegue a buen fin.