Paula Lacueva Aparicio

inquilino/a

Subida del alquiler
Hola!! A ver si podéis ayudarme :) Se nos acaba el contrato del piso, hemos estado 3 años viviendo en él (Agosto 2015) y ahora para la "actualización" del contrato nos piden pagar un 25% más. Alegan que para equiparar el precio de los pisos de la zona.
El tema es que nuestro piso tiene una instalación eléctrica que a día de hoy no pasaría ninguna inspección, y cuando hablamos con la inmobiliaria del certificado de eficiencia eléctrica nos dan largas. (en el contrato figuran "en trámite" tanto el certificado de eficiencia eléctrica como la cédula de habitabilidad). Entendemos que las subidas pertinentes del IPC y el IBI son las que son y hemos de hacernos cargo, pero ¿Se puede justificar una subida del 25% en el alquiler cuando las condiciones del inmueble no son las que exige la ley?
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Paula Lacueva Aparicio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si el contrato finaliza en agosto de 2018 y les notifican en tiempo y forma la intención de no renovar el mismo, lo que se estaría tratando sería un nuevo contrato por el que el propietario puede pedir la renta que estime. No se trataría de una actualización si no de una nueva estipulación.
    Un saludo