MANUEL-Tomás

casero/a

Como propietario, no quiero renovar el contrato, ¿cómo hay que comunicarlo al inquilino?
Necesito el piso para mi hijo
  • Preguntado por: MANUEL-Tomás
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto

    casero/a

    Tendría que conocer más datos sobre el caso para darte una respuesta más concreta, pero asumo que el inquilino está dentro de los primeros cinco años de alquiler. En ese caso, no puedes cancelar el contrato si el inquilino cumple con todas sus obligaciones.

    Podrías no hacer las prórrogas obligatorias contempladas durante los primeros cinco años de alquiler si hubieses incluido una cláusula en el contrato que indicase que no se harán estas prórrogas si necesitas tú la vivienda para vivir en ella. Un hijo no sirve.
    • Respondido por: Roberto