John

inquilino/a

Subida de alquiler
Mi casero despues de dos años me quiere subir un 40% del alquiler.. el primer año era un contrato de un año prorrogable pero la segunda prorroga no la firme .. pero sigo pagandolo y justificandolo .. ahora ne quiere hacer esa subida .. es normal y legal??
  • Preguntado por: John
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay que firmar nada para que el contrato se prorrogue. Es al contrario. Cuando hay que firmar "algo" es para darlo por terminado. Si aún no ha cumplido 3 años, la renta no puede subirse, solo actualizarse en el modo pactado en el contrato. Y si en el contrato no se especificó nada, entonces la renta no se toca hasta cumpllrlos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    durante los 3 primeros años solo se puede actualizar la renta como se haya pactado en el contrato. Si le han avisado con al menos 30 días de antelación, quiere decir que el casero le propone un contrato nuevo con un precio nuevo, pero este, según la modificación a la ley de diciembre de 2018, durará hasta 5 años si ud quiere.