phoebe

inquilino/a

Mi contrato de alquiler finaliza en Julio y en él consta que no es prorrogable, ¿quiere decir que no me lo pueden alquilar?
¿Es porque es mi segundo contrato de 5 años? Y en el caso que me lo pudieran seguir alquilando los propietarios, ¿cuánto podrían subir el alquiler?
  • Preguntado por: phoebe
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
iAbogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con los datos que aporta los propietarios pueden fijar la renta que tengan por conveniente y que vd. acepte.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • iAbogado

    profesional

    Si ya has disfrutado de la protección de los 5 años iniciales que da la Ley de Arrendamientos Urbanos a los inquilinos de viviendas, el contrato quedará sujeto al libre mercado, es decir, a la libre negociación entre propietario e inquilino. Ambas partes podrán negociar la duración, importe de la renta, etc., sin limitación alguna.

    Un saludo,

    Javier Muñoz

    www.iabogado.com
    • Respondido por: iAbogado