María

inquilino/a

Subida de alquiler
Hola buenas tardes os escribo porque tenía un contrato de 3 años de alquiler se me ha acabado y ahora me han hecho y ahora me han hecho un anexo qué es qué es anual El caso que el casero me ha subido 100 ¬ el alquiler En el contrato que firme en el 2015 hay una parte que pone que podrá subir respecto al IPC Quiero saber si eso es legal quiero saber si eso es legal o si puedo reclamar muchas gracias
  • Preguntado por: María
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola María:
    1º) Si se trata de la prórroga del art 10 LAU 1994 dicha subida será nula o dará lugar a un nuevo contrato..
    2º) Si se trata de un nuevo contrato, la subida es válida.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nacho como he dicho se podrá subir la renta con un anexo si puede considerarse ese anexo como un nuevo contrato
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    cada vez entiendo menos, con un anexo ya se podría subir la renta, yo pensaba que había que hacer un nuevo contrato, ya que el contrato original se han modificado la renta y en cambio una prorroga hay que mantener la misma renta y las mismas condiciones
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nacho, dependerá del contenido de ese anexo, normalmente será un contrato nuevo, basado en el anterior
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    pero Maria dice que ha firmado un anexo por un año, no un nuevo contrato, en este caso no se  podría subir la renta, si actualizarla, entiendo yo

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si al cumplirse los tres años han firmado un contrato nuevo, el alquiler no está sujeto a ninguna limitación