Lola

inquilino/a

Subida de alquiler
Llevo tres años en el piso y pago religiosamente todos los días 1 de cada mes 380?. Ahora están haciendo obra para poner ascensor. Me ha llamado el propietario y me ha dicho que para el próximo mes tengo que empezar apagarle 450?, por lo que me sube de golpe 70? diciendo que es por el ascensor. Puede hacer eso? Me puede echar si no acepto esa subida? Entiendo que me suba el IPC, pero, es normal tanto de golpe?
  • Preguntado por: Lola
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando se cumplen los 3 años del alquiler, el casero puede darlo por terminado sin explicaciones.
    En su caso le está ofreciendo un nuevo contrato que usted puede tomar o dejar.
    Eso si, siempre que el aviso se lo haya hecho con al menos 30 días de antelación al cumpleaños del contrato.