begoña

inquilino/a

¿Pueden subirme el IPC del año anterior junto con el q corresponde actualmente?
El año pasado mi casero no me subió lo q correspondía al IPC porque llegamos a un acuerdo verbal en el q yo pagaba un colchón y él no me subía el IPC correspondiente al 2007.

Este año pretende hacerme una subida por el IPC del año 2007 sumado al IPC del año 2008 ¿puede hacerlo?¿puede sumar el ipc de dos años?

gracias
  • Preguntado por: begoña
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La actualización del IPC se hace desde la última practicada, es decir acumulando los incrementos y/o disminuciones que se hayan producido.

    Lo que no se puede hacer es cobrarlo con efectos retroactivos, es decir si se comunica la actualización en el mes de setiembre solamente se puede empezar a cobrar desde el mes siguiente.