Naxito

inquilino/a

Subida alquilet IPC
Buenos días,  Mi contrato es del 1 de Agosto de 2013, en el se dispone que habrá renovación automática anual, en iguales condiciones a las pactadas si ambas partes no lo comunican con 30 días. A  día 14 de Julio se nos comunica que nos quiere subir el alquiler en base al IPC (esto está estupulado en el contrato). ¿Puede el arrendador exijir la su ida? ¿Qué punto del contrato prevalece?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Naxito
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola naxito:
    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:
    https://letradosalquileres.es.tl/Actualizaci%F3n-de-la-renta.htm
    https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%C3%B3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • Naxito

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, la verdad que por el importe mensual que supone la subida no voy a discutir viendo como está el alquiler en Madrid. En cualquier caso, si no se ha comunicado, el contrato ya se ha renovado tácitamente, por lo menos así lo establece el contrato,
    • Respondido por: Naxito
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En la fecha que están el arrendador puede hasta exigir formalizar un nuevo contrato con un precio nuevo que nada tenga que ver con el IPC. Durante los 3 primeros años, solo usted podía decidir no prorrogar el contrato.
    Ahora él también puede hacerlo en cada cummpleaños.
    Si se conforma con actualizar el IPC, se asegura usted un año más al precio de 2013 más ipc