Alberto

inquilino/a

Subida de alquiler por obras en la comunidad
Hola a todos,
Tengo contrato de alquiler desde Enero 2016 y mi casero nunca me ha dicho de ajustar el alquiler por el ipc, pero en Enero de 2018 me dijo que me iba a subir el alquiler, a lo que le dije que sería lo que marcaba el IPC (pago relativamente poco para los precios de mi zona y no era una subida muy grande) y me dijo que lo iba a mirar.
Cual es mi sorpresa cuando ahora me dice que me va a subir el alquier debido a una derrama por unas obras en la escalera de la comunidad (la subida que me esta pidiendo es mayor que la del ipc) y al decirle que mirare el contrato y preguntarle sobre cual es la derrama me comenta que el no tiene que justificarme nada de la comunidad.
Relativo a mi contrato, el casero se apoya en esta clausula que no sé bien como interpretar: El arrendatario se obliga (...) a satisfacer cuantos incrementos puedan sobrevenir como consecuencia de nuevos tributos, así como por aumentos en las bases o en los tipos impositivos de los impuestos, contribuciones, arbitrios, tasas y cualquier otro impuesto, servicios y suministros que graven a la propiedad.
¿En el caso que realmente fuera legal subirme el alquiler debido a la derrama por esa clausula, no estaría el propietario a justificarme el importe de la misma para determinar en cuantos meses estaría saldada?
Perdón por tanta información y muchas gracias.
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual que la justifique o no.
    Las derramas de la Comunidad  NO PUEDE REPERCUTIRLAS.
    Solo puede repercutir la cuota ORDINARIA.