susana239

inquilino/a

¿Cuánto me tiene que subir el alquiler?
Hola! El próximo mes de mayo se me cumple el contrato de alquiler del piso donde vivo, y evidentemente con la renovación del contrato, la dueña quiere subirme la renta mensual, pero no sé si sólo me tiene que subir lo del IPC de este año o la suma de las subidas del IPC que han habido en estos cinco años que ha durado el anterior contrato. Desde que hicimos el contrato hemos mantenido la renta, eran 350 € al mes.
¿Me podéis decir el porcentaje que me tiene que subir?
  • Preguntado por: susana239
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si de lo que se trata es de un nuevo arriendo por agotamiento de la prórroga del antiguo, la propiedad puede pedir la renta que tenga por conveniente.

    Si se trata de adecuar la renta al IPC el cálculo ha de hacerlo desde la última adecuación practicada.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler