Javier

casero/a

Subida alquiler
Bunas tardes tenemos un piso en alquiler el cual el inquilino nos pidió hace 2 años que por motivos economicos si le podíamos hacer una rebaja el cual nosotros aceptamos y se le rebajó. Mi pregunta es si podemos volver a subir el precio cuando lo veamos oportuno o se tiene que realizar con la renovación del contrato.Gracias
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema que observo es que transcurrido el año vd no exigió la vuelta a la situación anterior y ha transcurrido mucho tiempo, puede interpretarse como ejercicio desleal del edercho si vd ahora pretende incrementar otra vez el alquiler, le dejo un enlace que, aunque no es el mismo supuesto, es análogo
    La doctrina de los actos propios y el retraso desleal en el ejercicio de un derecho

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Javier

    casero/a

    en el anexo pone  ambas partes han acordado una reducción temporal del alquiler pactado en el precitado contrato de ...mensuales quedando por tanto fijada la reducción a ..... Esr¡ta reducción surtirá efecto el 1 de junio del 2013 y tendrá validez de un año .
    • Respondido por: Javier
    • Hace 5 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Javier:
    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esos acuerdos es conveniente formularlos por escrito en el que se haga constar su duración, si no lo hicieron así no le queda otra que esperar a que finalice el contrato y pactar un nuevo alquiler. Pienso que le vendrá bien leer:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué decirle sin leer el documento de rebaja que firmaron. Debería quedar claro en él.