María del Rosario Ru

inquilino/a

Subida alquiler
Buenas tardes, estoy de alquiler desde julio de 2013. Cuando llegó la fecha en la que expiraban los 5 años de contrato, pactamos una subida del alquiler con nuestra casera de 20¬ más al mes. A día de hoy, me dice que a partir de enero de 2018 me lo vuelve a subir otros 80¬ mensuales.
Por lo que he entendido que marca la legislación sólo me puede subir el IPC, pero no tengo claro si se puede hacer a principios de año o en julio de 2018 que es cuando se cumple un año desde la renovación.
Un saludo y muchas gracias
  • Preguntado por: María del Rosario Ru
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo podrá modificarlo si así lo plasmo en el nuevo contrato.
  • María del Rosario Ru

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María del Rosario, tanto si lo que hicieron al finalizar el plazo de cinco años fue una prórroga del contrato anterior o un nuevo contrato, en cualquier caso la arrendadora no puede volver a modificar el alquiler hasta que no transcurran otros tres años. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • María del Rosario Ru

    inquilino/a

    Mis disculpas, he cometido un error al escribir la fecha de firma del contrato. Fue en el ano 2012, no en 2013.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor revise las fechas. Aún no han pasado cinco años