Elvira Hernando Sanchez

inquilino/a

Por favor cuánto me puede subir la casera
Hola buenas tardes llevo en este piso 4 años ahora finaliza mi contrato ahora finaliza mi contrato y la casera me ha puesto un whatsapp en el que me dice que la renta me la va a subir 60 ¬ más... Puede realmente hacer esto?  Sí me ha mandado un whatsapp dos meses antes diciéndome esto puede después decirme que no le interesa alquilar Melo aunque le haya dicho sí a la subida?? Mil gracias
  • Preguntado por: Elvira Hernando Sanchez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En esta ocasión opino distinto a Nacho. Creo que si con 30 días le envíaran una notificación fehaciente dando por terminado el arriendo... es lo que vale.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrato es de 2015, su casera puede darlo por terminado siempre que avise con 30 días de antelación, sin necesidad de alegar ningún motivo.
    Si después llegan a un acuerdo con un nuevo precio y a las dos les parece bien, no tendrán más que firmar un nuevo contrato para formalizar un nuevo alquiler.

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si puede subirle la renta, pero tenga en cuenta que se trataría de una renovación, por lo tanto un contrato nuevo,ya que cambia la renta, con derecho a un mínimo de 3 años mas.
    Puede echarse para atrás? si UD. tiene pruebas de lo dicho,no,guarde bien ese whatsapp
    • Respondido por: nacho