Mohicano

inquilino/a

Si no se actualiza la renta una vez vencido el primer o segundo año, ¿pueden actualizarme la renta acumulada?
Mi pregunta es si en el caso de no actualizar la renta anualmente por el valor del IPC, ¿se puede aumentar posteriormente la renta en función del IPC acumulado durante los años que no se haya procedido a ello? ¿o únicamente se puede actualizar la renta de un año para otro por el valor del IPC, con lo que en el caso de no realizar tal actualización un año se pierde esa posibilidad quedando la renta como está?

Gracias.
  • Preguntado por: Mohicano
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pueden actualizar conforme a la diferencia entre el IPC existente desde la ultima actualización hasta el momento actual, lo que no pueden es cobrarlo con efectos retroactivos.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Sí, usted puede aplicar el incremento de renta por todo el periodo en el que no aplicó la subida.

    Lo que no puede hacer es exigir el pago por los incrementos de renta que en su día no aplicó, esto es, el incremento de renta no tiene carácter retroactivo.

    Es aplicable desde el mes siguiente a la fecha en la que notificó la subida.

    Un saludo.