Naoufal

inquilino/a

Subida abusiva
Buenas noches a todos,nuestar situacion es la siguiente :nuestro contrato se firmo el dia 01/01/2014 que se fue renovando  asta ahora ,el año pasado  nos subieron el alquiler poca cosa ,pero este año la administradora nos llamo hace poco para comunicarnos que los propritarios piden una subida de 200e mensuales o que abandonemos el piso!,es legal esta subida? Que podemos hacer en este caso?y aquien acudir?gracias
  • Preguntado por: Naoufal
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Su contrato es un contrato de 3 años, el cual se prorroga por un año más si no le notifican la voluntad de no renovar -3+1-
    Como se va a cumplir el cuarto año, si le han notificado con al menos 30 días de antelación al vencimiento del contrato la voluntad de no renovarlo, se encuentra ante una nuevo contrato, en el cual la propiedad puede pedir la renta que considere y usted puede aceptarla o buscar otro inmueble.
    Por lo tanto, si se efectúo la mencionada notificación en tiempo y forma, es perfectamente legal pedir el importe que la propiedad considere.
    Un saludo.