Tina Rindschwentner

inquilino/a

Subida de la renta
Buenos días, Estoy alquilando una vivienda desde el geb 2014 para 500euros mensuales.el contrato era de un año.segun que yo sepa,el contrato se renueva automáticamente cada año. Resulta que ayer recibo una llamada de la dueña,que debido que mi contrato se terminó,me suben el alquiler a 600euros!!!! Lo explican con el echo de durante 4años estoy pagando la misma renta sin ningún aumento referente al IPC....
Mi pregunta: me pueden aumentar así de golpe la renta?que derechos tengo?
Otra pregunta es por los gastos: en el contrato ponen agua y luz aparte.pero la dueña nunca me mandó las facturas en estos 4años...supongo que estos gastos ella sigue pagándoles sin darse cuenta... Me puede pedir ese dinero?
Gracias de antemano Tina
  • Preguntado por: Tina Rindschwentner
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Duplicado. Como le he dicho en el otro hilo, su contrato ya se ha prorrogado por un año más, y los recibos claro que pueden reclamárselos.