JuanMa

inquilino/a

Se me termina el contrato firmad
Buenas Firmé mi contrato de alquiler en agosto de 2014, el contrato recogía 3 y 2 prorrogas anuales, es decir 5, que se cumplen ahora en agosto de 2019. Y en el nuevo contrato, me quieren subir 100 ¬ de golpe. Yo creo que no es legal, pero no encuentro información. Alguien me puede ayudar?
  • Preguntado por: JuanMa
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Efectivamente. Que sea legal no es tan categórico como indica Iban. Dependerá de la fecha exacta del contrato y del tiempo conque le hayan notificado que no desean una prórroga del mismo.
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  El propietario quiere hacer un nuevo contrato con una nueva renta, lo que comporta con la nueva legislación su derecho a permanencer en la vivienda almenos 5 años.  ¿En que fecha se le ha notificado que no se procederá a prorrogar más el contrato? Debe ver si se ha hecho con el preaviso necesario, pues podría darse un caso de tácita recondución.  Si necesita ayuda, no dude en contactar,  https://www.picon-advocats.com
    Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    El contrato ya ha vencido. Le están proponiendo un nuevo contrato con unas nuevas condiciones. Claro que es legal. Si no le interesa puede buscar otra vivienda
    • Respondido por: Iban