Junger1984

inquilino/a

Ligera subida del Alquiler en Junio
Buenos días. Nuestra propietaria nos ha comunicado que nos sube el alquiler este mes en 5,75 euros. Llevamos viviendo aquí desde mayo de 2016 con una renta de 480 euros. Es la primera subida que nos aplica.

Es una subida mínima de poco más del 1,1 % pero, ¿es correcta?

Gracias.

  • Preguntado por: Junger1984
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Antes de comprobar la actualización, debe comprobar que aparezca reflejada en el contrato, en segundo lugar, que método de actualización se establece, y en tercer lugar, en caso de que se trate del IPC, que mes se debe tomar como referencia...ya que a día de hoy existe libertad de pacto respecto a este asunto.
    Cuestión distinta es que una vez comprobado todo esto, si estuviera mal hecha y le es favorable, no lo diga...aunque puede ser pan para hoy y hambre para mañana, puesto que hoy le favorece y mañana quien sabe.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2016)

                entre Marzo de 2017 y Marzo de 2018
             Renta inicial Renta actualizada Tasa de variación
                 480,00

                 485,76

                 1,2%

                 es correcto

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola junger194.
    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Actualizaci%F3n-de-la-renta.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • nacho

    nacho

    casero/a

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Al tratarse de un contrato posterior a junio de 2013, la posibilidad de actualizar la renta debe estar reflejada en el contrato, así como el mecanismo para su calculo. Si aparece reflejado, el arrendador tiene derecho a actualizar....si tiene interes en saber si esta correctamente hecha, solicite el correspondiente certificado del INE para justificarlo.

    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.