cynthia massironi

inquilino/a

Tengo que renovar el contrato de alquiler y me avisaron el mismo mes de la renovación que el aumento es de un 40%. ¿Es legal?

  • Preguntado por: cynthia massironi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Mari Lolis, solo lo podrán renovar si has cumplido 5 años, si no la renovación es automática con la única subida del ipc.

    saludos

    oscar

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la renovación es porque ya llevas viviendo ahí 5 años?

    Si es así, pueden pedir el precio que quieran y tu puedes negarte y buscarte otra vivienda, hay mucho donde escoger.

    Si tu contrato es por un año y es a esa renovación a la que te refieres, entonces no, no es legal, porque no hay que hacer ninguna renovación ya que se renueva solito hasta 5 años y no, no pueden subirte cada año más que el IPC