Fernan

inquilino/a

Hola, desearía que me resolvieran una duda si es posible. Soy arrendatario de un piso de alquiler desde el año 2001. Entonc...
Hola, desearía que me resolvieran una duda si es posible. Soy arrendatario de un piso de alquiler desde el año 2001. Entonces me salía por 70.000 ptas al mes. El arrendamiento era de 1 año prorrogable por plazos anuales 4 años más. Una vez finalizado esto ha seguido renovándose automaticamente cada año hasta 3 más. En septiembre acaba el contrato y para renovar me piden 850 euros al mes aduciendo que solo ha ido subiendo el IPC de cada año y que toca subida. ¿Es posible tanta diferencia? porque ahora mismo pago 566 euros al mes. Gracias
  • Preguntado por: Fernan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que sucede a los 8 años es que el contrato original se extingue.

    Todo se pacta nuevamente. Absolutamente todo.

    Claro que ahora que te conocen, y saben la clase de inquilino que eres, puedes presionar para que te bajen a un precio de mercado (mira a ver cómo están los pisos del barrio) o decirles que de lo contrario tendrás que buscarte otra cosa.

    Si están contentos contigo, no creo que te dejen ir fácilmente. A no ser claro que 566 euros sea muy poco comparado con el precio de la zona.

    Echa un vistazo al comparador de precios de esta web y te ayudará a comparar.
    http://www.enalquiler.com/comparador_de_precios.html