LUNALLENA

inquilino/a

¿Me pueden poner esta cláusula de la comunidad en el primer contrato de alquiler?

COMUNIDAD : Está incluida en la renta y asciende en estos momentos a   xx €  . Se hace constar que si estos gastos fueran objeto de modificación por parte de la Comunidad, se le comunicará al arrendatario al que afectará tanto el incremento como la disminución de los mismos.

¿que pasa si, ya hay aprobada una subida y el propietario no me a dicho nada? ¿es normal esta cláusula?

  • Preguntado por: LUNALLENA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para aumentarle la cuota debe primero ser avisada de forma fehaciente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • LUNALLENA

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luna:

    Al pactarse que los gastos de comunidad forman parte de la renta, éstos y aquella sólo podrán ser actualizados conforme a lo estipulado en el artículo 18 de la lau 1994. En el siguiente enlace encontrará más información:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La claúsula es absolutamente normal y habitual y además está redactada con los requisitos que establece la Ley.

    Durante los 5 primeros años de contrato, el importe de los gastos de comunidad solo podrá elevarse anualmente con el limite del doble del ipc

    __Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es