helen

inquilino/a

Subida alquiler IPC sin contrato
Buenos días, estamos en un piso de alquiler hace unos 3 años, el casero no nos hizo contrato, así como no quiso que pagaramos por transferencia bancaria. Nos acaba de comunicar, después de 3 años, que quiere subirnos la renta, haciendo referencia a que a él le han subido la comunidad,  y al IPC que según dice no  ha actualizado nunca. Hasta que punto  esta en su derecho de exigir aumento de la renta con esos motivos, cuando ni por escrito( al no haber contrato) , ni verbalmente ,hizo nunca referencia alguna a actualizaciones de la renta en el momento de la negociación del alquiler? Muchas gracias
  • Preguntado por: helen
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay prueba de que existe un arrendamiento, el arrendador puede exigir que el inquilino se marche en cualquier momento, y, si no lo hace poner una demanda por precario.

    Si las hay, a los 3 años el arrendamiento puede darse por terminado sin necesidad de ninguna justificación.

    Pueden pactar un nuevo contrato con un nuevo precio, pero si no se ponen de acuerdo, el arrendador habrá de buscar otro inquillino y el inquilino otro piso.