andrewr6

inquilino/a

Estoy de alquiler e hicimos un contrato de 5 años y llevamos un año y nos quieren penalizar por no estar 5 años. ¿Es legal?

Hicimos un contrato de alquiler de 5 años y nos pusieron una cláusula q para mi es abusiva y nos tenemos q ir y llevamos solo un año en el piso y nos quieren hacer pagar una mensualidad por año de incumplimiento de contrato. ¿Es legal esa cláusula? gracias!!

  • Preguntado por: andrewr6
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Andrew,

    si firmaste 5 años deberias quedarte los 5 años.

    Si lo quieres romper antes de los 5 años, debes negociar.

    Si te exigen 4 meses de indemnización, deberás negociar; y si no llegas a un acuerdo, dejar el piso y esperar la demanda.

    Legalmente te podria llegar a pedir los 4 años que faltan; pero ningun juez en su sano juicio te obligaria a algo asi; depende de lo que crea el juez.

    Si realizas algun tipo de comunicación te recomiendo que lo hagas por burofax con acuse de recibo y certificación de textos; luego puede ayudar en el juicio.

    Ah, si llegas a un acuerdo, dejalo por escrito y firmado por el casero

    Tampoco olvides realizar un documento de fin de contrato al marchar.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x