Mercedes

inquilino/a

Puede subirme el alquiler o echarme

Tengo un contrato de alquiler firmado en julio de 2017 y a fecha de hoy el arrendador quiere subirme un 20% de renta a partir de julio de 2018 o que me vaya, incluso ya ha puesto anuncios en portales inmobiliarios. El contrato es de un año prorrogable, sin ninguna cláusula de actualización de renta, y pone textualmente Transcurrido dicho período, el arrendamiento podrá prorrogarse obligatoriamente el arrendador& por lo que no me queda claro si implica obligación o potestad. Creo entender que según la ley no puede subirme ni echarme pero me gustaría tenerlo seguro y también los pasos que debería de seguir. Gracias

  • Preguntado por: Mercedes
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está usted en lo cierto. Si en el contrato no figura cómo se actualizará la renta en los 3 años de vida del contrato, la renta no se actualizará durante ese tiempo.
    Yo en su lugar cambiaría el bombín y bloquearía en el móvil al arrendador. Si quiere alguna cosa importante, que le envíe un burofax.

    Ley de Arrendamientos Urbanos - España Artículo 18. Actualización de la renta. (Redacción dada por la Ley /2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, modificado el punto 1 por la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española) 1. Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser revisada por el  arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de  vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto  de pacto expreso, no se aplicará revisión de rentas a los contratos.

    .....

    Saludos  Papeleos Alquiler