Iván Pérez Osorio

inquilino/a

¿Cuánto es el máximo que puede subir el alquiler de la vivienda al año?
Por ley
  • Preguntado por: Iván Pérez Osorio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La variación experimentada po el Índice General Interanual de Precios al Consumo. Insisto en el General, no el especial para viviendas que suele ser más elevado.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Lo que marca el IPC.

    Puedes encontrar las tablas del IPC en la web del Instituto Nacional de Estadística y una opción que te calcula el IPC resultante.

    Te dejo el enlace de esto último:

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

    Saludos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se aplicará (arriba o abajo) la variación del IPC general nacional correspondiente al mes que estuviera publicado cuando se celebró el contrato.
    Por ejemplo, a un contrato celebrado el 1 de noviembre le corresponde actualizarse con el IPCGN de septiembre (el de octubre no se publica hasta el 13 de noviembre)
    La parte interesada es quien comunicará a la otra parte la variación de la renta. El arrendatario tendrá que pagar la renta actualizada a partir del mes siguiente a esa comunicación.
    Fuente: Artículo 18 LAU http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_18

    Saludos
    Amparo BB
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/