vita

inquilino/a

¿Puede un contrato tener una cláusula de actualización de la renta en 30 euros cada año sin tener en cuenta el IPC?
El propietario tiene miedo de que el IPC sea negativo.
  • Preguntado por: vita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si pone 30 no quiere cubrirse las espaldas de un IPC negativo, es un caradura porque raramente la subida del ipc iba a ser tanto en un alquiler medio. lo habitual es una subida del 1.5-2%, excepto los ultimos años que algunos tuvieron la mala o buena suerte, según que bando lo mire, de hacerlo al casi 5%.

    En un alquiler de 600-700 la variación media suele ser de 15-20€ a lo sumo.

    Ya respondiendo, no no puede, por mucho que lo ponga no lo podrá llevar a cabo despues.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda los 5 primeros años la respuesta es no, debe actualizarse con el IPC.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.