VictorC

inquilino/a

Si se debe usar el IPC general para la actualización de la renta, ¿para qué se usa el de vivienda de alquiler?
Soy inquilino y en el contrato pone que "el precio del arrendamiento experimentará un incremento o disminución equivalente al incremento o disminución del IPC (modalidad vivienda), según los datos oficiales del INE".

Por lo que veo en otras preguntas, se hace con el índice general (Mayo 2008-mayo 2009 es un -0,9%). Si uso el de vivienda de alquiler es un 4,3%.

Los 2 años anteriores he incrementado el de vivienda de alquiler porque me lo exigía la casera, pero veo que no debería ser así. Entonces para qué sirve este indice?
  • Preguntado por: VictorC
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Sirve para hacer una estimación sobre cómo está el mercado del alquiler con las estadísticas de los contratos firmados y pasados por las instituciones públicas.
    • Respondido por: LolaG